Como una mala película de terror, así pinta el final de semestre de la UPC, con uno de los periodos académicos más accidentados, unas elecciones atípicas, con paros y más paros. Parece que el director de esta trágica cinta no sabe cómo ponerle fin, pues ahora las minorías se toman el poder de continuar escribiendo sobre un papel que se está agotando y solo se está perfilando a la cancelación de este semestre.

Y es que luego de que una minoría de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar se impusiera sobre la mayoría, y lograra que el paro que se había suspendido, retornara, por lo menos por dos semanas más, la teoría de que detrás de esto hay presión política, cobra fuerza.

El profesor Emiliano Piedrahita de la Universidad Popular del Cesar, dijo que es lamentable la situación que se vive en la institución, máxime cuando el Rector actual quiere hacer las cosas bien.

Piedrahita señaló  que los únicos perjudicados en esta situación, son los más de 17 mil estudiantes de la universidad, así como sus padres que han tenido que pagar por la permanencia.

“No se puede permitir que el semestre sea cancelado, no se puede permitir que unos cuantos estudiantes inconformes porque no ganaron el día que se sometieron a elecciones en la asamblea multiestamentaria, entonces quieran imponer un paro, cuando la mayoría de estudiantes están exigiendo clases” indicó el profesor Piedrahita.

Dijo que le da la impresión de que detrás de este paro, lo que al parecer hay son otros objetivos, otros tintes.

“Aquí se deben tomar decisiones para reiniciar las clases, decisiones que debe tomar el rector junto con el consejo académico de la universidad” acotó el profesor.

Según el docente de la UPC, por estar a puertas de unas elecciones presidenciales en primera vuelta, y como hay estudiantes que son adeptos a unas campañas, esto podría estar influyendo.

“ Era lo que no queríamos que llegar a pasar” anotó Piedrahita con relación a que las protestas tomaran un color político, al tiempo que indicó que los docentes no están de acuerdo con esta posición.

Así mismo el Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez indicó que sobre si en este paro están influyendo algunos actores políticos, el Rector de la sería lamentable que hubiese injerencia política en la situación política, al tiempo que anunció una investigación para determinar si esto es cierto o no.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…