En la extensa rueda de prensa que brindaron en conjunto la mañana de este viernes el Fiscal General el Contralor General y el Procurador General, se dieron a conocer detalles del estado en el que se encuentran las investigaciones en el país, por casos de corrupción en el uso de recursos por parte de los gobiernos para enfrentar la emergencia sanitaria.

En lo que tiene que ver con el departamento del Cesar, el Procurador Fernando Carrillo dio a conocer que se adelanta al mandatario departamental, un proceso de indagación preliminar para evaluar un posible juicio disciplinario, o la apertura de una investigación disciplinaria.

Dijo Carrillo que a Luis Alberto Monsalgo Gnecco, se le ha vinculado formalmente a una indagación preliminar por presuntas irregularidades irregularidades en la vigilancia de la delegación que hizo en la Secretaria General del departamento, Lorena Paola Hernández Dangón, para suscribir 37 contratos, por más de $14.065 millones, para la adquisición de 88.700 kits de mercados, abarrotes y tarjetas o bonos para redimir en establecimientos de comercio.

Este proceso tiene origen en el expediente que se abrió por presuntas irregularidades y malos manejos en la contratación y uso de recursos destinados por la gobernación del Cesar para atender necesidades de la población. En este caso se están revisando 37 contratos y dos adiciones.

Así mismo, se indaga a los diputados Raúl Romero Rodríguez y Petra Romero, por presunta participación en política en la entrega de ayudas alimenticias en el departamento, posible extralimitación de funciones y quebrantamiento de las medidas de la cuarentena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…