La Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional ha anunciado la suspensión del porte de armas de fuego y armas traumáticas en los departamentos de Cesar y La Guajira hasta el 31 de diciembre de este año, según lo establecido en la Resolución 001 de 2024, emitida el 29 de febrero del presente año.

Esta medida, respaldada por el Decreto 2267 de 2023 y la Directiva Ministerial 0005 de 2024, tiene como objetivo primordial mantener las condiciones de seguridad y proteger los derechos de los ciudadanos en esta región del país.

Según las Fuerzas Militares, la suspensión se aplicará a todos los municipios de los departamentos mencionados, desde la 01:00 horas del 1 de enero hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2024. Durante este período, se realizarán decomisos de armas de fuego a cualquier individuo que no cuente con el permiso especial vigente o no esté exento de la prohibición.

Sin embargo, hay excepciones claras, como el personal de la Fuerza Pública y otras entidades estatales autorizadas para portar y utilizar armas reglamentarias, así como empresas de vigilancia y seguridad privada, departamentos de seguridad y empresas de transporte de valores, y misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Sindicato de Min Trabajo rechaza intentos de la Ministra para suspender la huelga

Valledupar, junio 4 de 2024. Los funcionarios del Ministerio de Trabajo, que se declararon…