Hasta las tipografías ubicadas en el centro de Valledupar, varios políticos recurren a diario para que les realicen su publicidad, algunos la buscan a un costo más cómodo, otros sin embargo quieren calidad, no importando el precio.

Y es que estos locales comerciales están llenos de imágenes de políticos. Los dueños de los negocios al hacer la publicidad también apoyan a los aspirantes, aunque sea de un partido diferente al que ellos prefieren, pues si se trata de ganar cualquier cantidad de dinero colocan el pendón de quien solicite el servicio publicitario a las afuera de sus negocios.

Así las cosas, para ellos es preferible asegurar lo poquito que pueden ganar en esta temporada a no ganar nada. A pesar de que son pocos los aspirantes que piden que les hagan la publicidad, estos empresarios se las ingenian con otras entidades para no tener pérdidas y solventar los gastos en cada local comercial.

Para el periodo pasado la publicidad se hacía en cantidades, hoy día las cosas son diferentes. Anuncian los pequeños comerciantes o dueños de locales comerciales instalados en la calle 17, que ya los candidatos no hacen tanto afiches y gorras como años anteriores, ahora lo que se hacen en cantidades son los botones y unos cuantos pendones si es posible.

NOT PUBLICISTAS 2

En entrevista con Tuperfiil.Net, doña Mireya Rodríguez, anunció que el servicio de tipografía para esta temporada ha bajado a comparación con el periodo pasado, y antes los aspirantes a Alcaldía, Gobernación, Asamblea y Concejo llegaban a estos establecimientos para solicitar cada uno de los elementos que los representarían.

‘’Para esta temporada nos va bien, a pesar de que ya los políticos no quieren hacer publicidades en los pequeños locales, ahora buscan economizar e ir a donde sus amigos para que todo salga a menor costo’’, aseguró Rodríguez.

Agregó además la comerciante que para esta época no se le puede fiar a ningún político porque según ella ‘’quien fía pierde’’, aunque si muchos de los aspirantes piden una ‘’rebajita’’ solo la pueden conseguir siempre y cuando dicha condición sea aceptada por los propietarios de las empresas publicistas.

Cabe indicar que quienes más solicitan dichos servicios son Robert Romero (candidato a la Alcaldía de Valledupar), Lina de Armas (candidata  a la Alcaldía de Valledupar), Ana María Quintero Jaimes (aspirante al Concejo de Valledupar) entre otros.

Aparentemente quienes más consiguen contratos con los aspirantes son las medianas y grandes empresas, son ellas las que durante tres meses consiguen buena cantidad de dinero para realizar afiches, pendones, camisetas, logotipos, y todo lo que tiene que ver con la identificación de cada uno, y como si fuera poco también terminan aceptando y apoyando la aspiración de los candidatos, aunque no sean ‘’santos de su devoción’’.

Aquí mientras las medianas y grandes empresas tengan la mayor contratación de los candidatos, los pequeños negocios se tendrán que conformar con dos o tres aspirantes.

 

Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…