Valledupar marzo 15 de 2024

El rector saliente del colegio José Eugenio Martínez fue acusado por parte de la comunidad del barrio Edgardo Pupo de Valledupar, de retirar de manera arbitraria algunos equipos de la concentración Dagoberto Zuleta.

Carlos Mejía Páez, presidente de la Junta Comunal del barrio Pupo, el rector saliente, Freddy Ramos, estaría desmantelando las sedes de la institución, retirando elementos como computadores, equipos de sonido y la base para dar clases, incluso la oficina del coordinador de la concentración escolar.

«Vinieron a la institución a retirar diferentes elementos entre esos computadores, equipos de sonido” indicó Mejía Páez, al indicar que el argumento era que estos elementos iban a ser dados de baja.

Esta acción ha generado malestar en la comunidad educativa, ya que los elementos retirados fueron adquiridos con esfuerzo de la misma comunidad. Ante esta situación, Mejía anunció que presentarán una queja en control interno para investigar el caso y buscar una solución.

Además, Mejía hizo un llamado al Secretario de Educación Municipal para que se haga presente en la institución educativa de Dagoberto Fuentes Zuleta y se aclare la situación. También mencionó un proceso de inversión en la cancha interna del colegio, el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación, pero que según él, el rector Ramos estaría gestionando de manera incorrecta.

«Estamos dispuestos a llevar esto hasta el final” anotó el líder comunitario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…