Ante la lamentable noticia de la cual es protagonista la Universidad Popular del Cesar al perder la acreditación de alta calidad para tres programas académicos. el aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar Christian Moreno Villamizar,  dijo que la politiquería era el problema de esta institución. Para el  todos los actores políticos debían hacer un pacto de no intervenir en la universidad más allá de la búsqueda de mejorar la academia.

El Representante a la Cámara y quien aspira a volver a ser elegido en esa corporación, insistió en que se tiene que sacar al departamento del Consejo directivo de la Universidad, así como adelantar una reforma a la ley de educación que proteja a las universidades de la intervención de los politiqueros.

De cara a lo que serán las elecciones del Congreso de la Republica el próximo domingo, el Congresista invitó a todos a salir y participar de esta fiesta electoral. Dijo además que junto con su equipo de campaña están organizando grupos para hacer seguimiento y vigilancia al proceso de este domingo, aunque se lamentó que sea su campaña la que haga esta clase de vigilancia y no los organismos encargados de esta tarea.

Moreno Villamizar manifestó que se vieron en la penosa tarea de denunciar los posibles riesgos de corrupción en algunos municipios y corregimientos del departamento, pero insiste en que todos debemos estar al pendiente de que estas sean unas elecciones transparentes.

El Representante quien estará votando temprano en el Colegio Loperena el próximo domingo, anunció que en esta oportunidad estará todo el día en Valledupar a la espera de los resultados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…