En una misiva enviada al Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, el Representante a la Cámara por el Cesar, Cristian Moreno Villamizar, solicitó el Gobierno Nacional que se intervenga al hospital Rosario Pumarejo de López, con el fin de sacarlo de la crisis en la que se encuentra.

En el derecho de petición al alto funcionario, Moreno Villamizar hizo una radiografía a la situación que padece el el hospital, del cual recuerda, presenta unos pasivos por el orden de los 76 mil millones de pesos a marzo de este año.

De esa deuda, el el Gobierno Departamental y las EPS le adeudan al centro asistencial 140 mil millones de pesos lo que hace que más de 700 empleados de la salud, permanezcan sin recibir sus salarios.

» En un análisis gastos e ingresos efectivos el Hospital no es sostenible financieramente, por esta y otras razones se ha solicitado reiteradamente su intervención a la Supersalud, ya que actuar a tiempo evitaría medidas más drásticas y traumáticas para garantizar el derecho a la salud a muchos Cesarenses» dice Moreno Villamizar en su misiva.

Añadió el Congresista que » En este orden, el motivo primordial de esta misiva es solicitar de manera inmediata soluciones a la deuda laboral que trae el Hospital con sus trabajadores, la cual es superior a 24 mil millones, adeudándoles entre 8 y 12 meses de servicio».

Por la falta de pago de sus salarios, los trabajadores del Rosario Pumarejo de López permanecen en paro desde el pasado 4 de julio, en plena pandemia.

Cristian Moreno Villamizar

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…