En alerta permanecen las autoridades en la capital del Cesar por la creciente que presentó el río Guatapurí desde la noche del sábado, que alcanzó a generar susto en algunos barrios y asentamientos ubicados sobre la margen derecha del afluente.

En Nueve de Marzo se presentó la mayor alerta, debido a que partes de tres ranchos fueron arrasados por las aguas causando un susto entre sus habitantes de nacionalidad venezolana. “Parte de los patios se los llevó la corriente. Hay familias que resultaron afectadas. Estamos en alerta con esa situación. Fue una noche caótica”, comentó Lucinis Zambrano, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Nueve de Marzo.

Por su parte, el coronel Robin Mahecha, director de la Defensa Civil Seccional Cesar, informó que un equipo de emergencia llegó al lugar, ayudaron a las personas afectadas y encontraron que otras seis viviendas están en riesgo si se presenta otra creciente del Guatapurí.  “Tenemos observadores en la parte alta del río para estar atentos ante cualquier momento que se vuelva a presentar esta venida de fuertes lluvias”, dijo Mahecha.

A su turno, Rafael Morales, presidente de la Fundación Soy tu amigo, quien apoya a los venezolanos en Valledupar, dijo que están buscando ayuda para apoyar a las personas afectadas. Agregó que 70 familias, que provienen del vecino país, habitan en Nueve de Marzo, a poca distancia del río Guatapurí.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…