El recién designado rector de la Universidad Popular del Casar ( UPC) Rober Trinidad Romero Ramírez se pronunció acerca de las protestas que se llevan a cabo en ese claustro universitario, las cuales ahora son protagonizadas por estudiantes de la institución. Dijo que la protesta es un derecho que tienen las personas para expresar sus inconformidades, no obstante, al conocer de los señalamientos que se han hecho en el sentido de que hay miembros de “la primera línea” infiltrados en el paro, indicó que no sería comprensible que personas ajenas a la UPC estén dentro de las protestas.

“Yo soy un defensor del libre derecho a la expresión y considero la protesta como el derecho que tienen las personas de expresarse… lo que no sería comprensible es que haya personas ajenas a nuestro estamento liderando las protestas” dijo el profesor.

Para el nuevo rector de la UPC, desconocer que hay razones sufrientes para protestar, es un error en el cual no va a caer, pero siempre recalcando que los que están llamados a la protesta son los estamentos internos de la comunidad upcista.

En cuanto a ponerle fin a esta manifestación de más de tres semanas, dijo Romero Ramírez que lo importante es facilitar los canales de comunicación,  por lo que ya está convocando a los voceros, para en esta misma semana reunirse a conversar y buscar alternativas para una vez posesionado empezar a trabajar en ellas.

En toda contienda electoral quedan sin sabores y llueven las críticas a quien gano o a quien no lo hizo, y las voces de demanda contra la designación del nuevo rector de la UPC no se hicieron esperar, ante esto el recién designado argumentó que no le caben dudas sobre la elección ajustada a la ley que hizo el Consejo Superior de la universidad y que la demanda que a su designación ya se viene anunciando,  es temeraria pues explicó, su cargo como decano de la facultad de derecho lo desempeñó hasta tres meses y tres días antes de la que sería en ese entonces la designación del rector de la UPC en el año 2019.

A la pregunta de si es necesario hacer una despolitización en la universidad, dijo el Romero Ramírez que “La universidad debe sacarle ventaja a su condición de ente autónomo e independiente, y en un ente así no caben las injerencias de otros actores que no sean los propios”. Advirtió que, sí habrá mucha cercanía con los congresistas de la región, pues dijo, no puede desconocer que es necesario el trabajo que ellos puedan hacer desde el Congreso en pro de la universidad, pero se describió como un hombre independiente y espera así sea su rectoría.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…