El director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino se pronunció acerca de la denuncia que se hizo este fin de semana por redes sociales, sobre la construcción de una playa con base en piedra y cemento a orillas del río Guatapuri.

Dijo el funcionario que se ordenará una visita de inspección con el fin de constatar y levantar información técnica del hecho y si es posible, determinar quién es el responsable de esta nueva situación.

Al ser consultado sobre el por qué esta situación no es detectada con anticipación por parte de la corporación, dijo el director de Corpocesar, que ellos hacen rondas por el balneario, pero aseguró que es imposible estar al “pie” de cada ciudadano recordándoles lo que deben y no hacer en temas ambientales, manifestó que la corporación se ha esforzado por mejorar su reacción para así hacerla más oportuna.

El director de Corpocesar manifestó que una vez se tenga la información oficial de lo ocurrido,  se oficiará al municipio de Valledupar para tomar las medidas correspondientes y en el caso de deber ser destruidas estas estructuras, le corresponde al gobierno como administrador del espacio público.

Jorge Fernández recalcó que se buscará trabajar con celeridad para evitar afectaciones en esta fuente hídrica y sancionar a quien sea debido hacerlo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…