Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inundaciones en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Dichas inundaciones, dificulta el trabajo de los funcionarios de la institución, así como las clases presenciales que tienen lugar en las instalaciones del CEAD Valledupar.

Así fue dado a conocer por el Rector Mario Romero, al Secretario de Obras del Municipio de Valledupar, Efraín Quintero, a través de una misiva en el que le instan a tomar cartas en este asunto.

De acuerdo con el Rector, las inundaciones tienen lugar debido a que se ha dilatado el proceso de construcción del canal de aguas lluvias, para el proyecto de construcción de espacio público, vías y obras complementarias para el proyecto urbanístico de la Villa Bolivariana en la ciudad de Valledupar.

Mario Romero dijo que el estancamiento de las aguas, hace que se esté en riesgo de la proliferación de mosquitos, derivando así en problemas de salud a quienes estudian y trabajan en el campus.

” Se han recibido una cantidad considerable de quejas por parte de los estudiantes en donde manifiestan su inconformismo por esta problemática. En todas las quejas recibidas se menciona el riesgo de contraer enfermedades, especialmente las causadas por mosquitos, situación que constituye esta problemática en un potencial detonante en temas que ponen en riesgo la salud de toda la comunidad UNADISTA” dice aparte de la comunicación del Rector de la UNAD al Secretario de Obras.

.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…