En otra frustración para los habitantes de la Costa Norte de Colombia, podría terminar las nuevas disposiciones de la CREG, con el fin de tratar de bajar las tarifas de energía en esta zona del país. Así lo aseguró el ex senador Jorge Enrique Robledo, quien hizo referencia a la decisión del Alcalde de Barranquilla, de no retirar la demanda contra la resolución que dio origen a la ” opción tarifaria” que a decir de Robledo, ” nos metió en este enredo”.

Robledo dijo en diálogo con Radio Guatapurí, que no hay modificaciones de fondo tal como lo ha asegurado la Liga de Usuarios, que ha sido muy juiciosa en el estudio de las nuevas medidas, a las que catalogó como pañitos de agua tibia.

El ex congresista quien ha estado analizando muy profundamente la alternativa que se ofreció para ir reduciendo las tarifas, anotó que en el caso de Aire y Afinia cobra las pérdidas por el encima del 20 por ciento a sus usuarios, mientras que en resto del país se cobra el 12 por ciento.

” Uno no ve al gobierno metido de frente en cambiar las cosas” dijo Robledo, al referirse a la forma como el gobierno nacional ha enfrentado esta situación, que si bien es cierno no provocó, si heredó y debe entrar a resolver.

Otra cosa que Robledo anotó es que nunca participó en la forma como se plantearon las formulas que hacen que en Colombia la energía nunca baje como ocurre en otras zonas del mundo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Nuevo Secretario de Gobierno de Valledupar habló de sus primeras tareas

Cuatro son los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la administración municip…