Un balance positivo reportó este lunes el secretario de Educación del Municipio de Valledupar, Iván Bolaño Baute, sobre el desarrollo de la jornada de presentación de las Pruebas Saber 11 que se cumplió este domingo 13 de agosto.

De acuerdo con el funcionario, en Valledupar la jornada transcurrió en completa normalidad, salvo por unos pocos casos en los que a algunos estudiantes les llegó errada la información sobre el lugar de presentación de la prueba, los cuales se atendieron de manera oportuna.

El jefe de la cartera de educación reportó además un incidente relacionado con los jóvenes que presentaron la Prueba Saber 11 en el Colegio Gabriel García Márquez, del barrio Santa Rita, quienes resultaron afectados por una parranda que se realizaba cerca de la institución, situación que no pudo ser controlada por ninguna autoridad.

Bolaño Baute afirmó que en el Municipio estaba previsto que seis mil 800 estudiantes presentaran el examen, y que se está adelantando un compendio con las 14 instituciones que fueron sede de las pruebas para determinar el número real de estudiantes que acudieron a la citación. 

Al respecto, el secretario dijo que estos son hechos externos y aislados que afectan la concentración de los estudiantes: “con la Policía siempre hacemos un acompañamiento a las jornadas, pero estamos en un medio cultural que a veces no identificamos el nivel de afectación que se presenta en estos procesos”, puntualizó, al tiempo que aseguró que se analizarán estos casos para ofrecer mejores condiciones en futuras oportunidades.

De acuerdo con la resolución del ICFES emitida para la jornada del domingo, los resultados generales de todas las pruebas que se realizaron en la jornada de ayer se conocerán a finales del mes de noviembre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…