El senador cesarense Didier Lobo, miembro del partido Cambio Radical y segundo vicepresidente del Senado, expresó su perspectiva crítica ante las reformas que el Gobierno de Petro promueve en el Congreso.
Al ser consultado sobre la situación de la reforma de la salud y su futuro en el Congreso, el Senador Lobo fue enfático al afirmar que «tiene muy difícil» la situación el gobierno, particularmente en el Senado. «En el ambiente del Senado hoy el gobierno no tiene los votos y por eso ni siquiera se ha atrevido a que llegue allí “ afirmó Lobo.
La reforma, que fue aplazada en debate, ha encontrado mayores aliados en la Cámara según el Senador, pero enfrenta resistencia en el Senado. «El ambiente está pesado», dijo Lobo, señalando la inconformidad incluso dentro de los partidos del gobierno. «Somos convencidos que se requiere una reforma, pero no de cualquier manera«, agregó, destacando la responsabilidad del Senado de mejorar el sistema de salud existente y no retroceder.
El senador también se refirió a la reciente ausencia del Presidente Petro en la cumbre de gobernadores electos y su aparente preferencia por ciertos gobernadores. «Yo creo que el presidente se está equivocando«, señaló Lobo, insistiendo en la importancia de trabajar en equipo y generar confianza para atender las necesidades de los colombianos.
El senador manifestó su respaldo a la gobernadora Elvira Milena San Juan, quien no fue invitada al encuentro con el presidente. «Yo sé que el presidente lo va a entender, en algún momento que tiene que hacer equipo con las gobernaciones y con las alcaldías», expresó esperanzado.