Dos temas claves tocó en el marco del Foro Ciudades Exitosas llevado a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar, el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Chard. quien compartió las estrategias que implementó durante su administración para transformar a la capital del Atlántico.

Se trata del mototaxismo y la inseguridad, que afectan a todas las ciudades de la costa norte de Colombia.

En el marco del foro, habló de temas como el mototaxismo, del cual recordó lo enfrentó duramente pero de la mano de los mismos mototaxistas, porque no los sacó de las zonas en donde no llegaba el transporte legal. ” Lo hice ad portas de la elección de mi sucesora” dijo Chard, al señalar que asumió el riesgo político, al tiempo que reconoció el apoyo que recibió por parte del PNDU, generando cinco mil empleos en un año. Empleos que fueron ocupados por ex mototaxistas.

“Yo estaba convencido de que estaba haciendo lo mejor” dijo Chard, al dar a conocer que en Barranquilla funciona el parrillero elegido, consistente en que cada motociclista solo tiene derecho a transportar a cinco personas, preferiblemente de su núcleo familiar, lo cual permitió salvar muchas vidas.

Actualmente en Barranquilla trabajan unos 3 mil o 3 mil 500 mototaxistas, que trabajan donde el transporte legal aún no llega.

Hay que ser exigente en seguridad

“Uno no escoge al comandante, al general, al cuerpo de Policía, son cosas que vienen desde Bogotá” dijo el ex alcalde de Barranquilla Alex Chard, al dar a conocer que él fue distante de la Policía porque era muy exigente.

Recordó como le exigió la renuncia al Comandante de la Policía en Barranquilla, lo cual permitió aumentar el pie de fuerza. ” Hay que ser muy exigentes con la Policía” recomendó a el ex alcalde de Barranquilla..

Se mostró contrario a las politicas que buscan que las ciudades queden solas en horas de la noche, porque la costa Atlántica es amante de la fiesta. ” Saquen a los policías y si toca al ejército a las calles” acotó Alejandro Chard.

No descarta ser candidato de nuevo

En el tema político, el ex alcalde de Barranquilla dijo que aun falta mucho para las próximas elecciones, pero no descartó que sea candidato a la  alcaldía de su ciudad. Sin embargo dijo que es un tema que debe tratar con su familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…