A través de Radio Guatapurí el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, había anunciado que se requería imponer medidas drásticas para aumentar el número de vacunados contra covid 19, entre esas llevar a que los establecimientos exigieran el carné de vacunación. Pues, esta decisión se hizo oficial a través de la Resolución 010 del 22 de abril de 2022, de la Secretaría de Salud municipal.

Por medio de esta disposición es obligatoria la exigencia del carnet a las personas mayores de 12 años que pretendan ingresar a eventos presenciales públicos o privados de asistencia masiva, “a bares, gastrobares, restaurantes, cines discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos y actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los establecimientos que incumplan con esta medida podrían ser blancos de sanciones estipuladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, como la suspensión inmediata de actividad.

“Cabe indicar que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. Teniendo en cuenta que Valledupar mantiene una cobertura de vacunación con esquema completo inferior al 70% de la población susceptible al biológico contra COVID-19”, informó la Secretaría de Salud de Valledupar.

Esta resolución es impuesta por la administración municipal a pocos días que inicie en la capital del Cesar la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…