Avanzó en el Juzgado Primero Penal del Circuito de  Valledupar el juicio oral con el ultimo testigo de la Fiscalía, contra Manuel Alfonso Barros Rodríguez, de 34 años, alias ‘Pedro Luis’, acusado por la Fiscalía 7 Seccional de Vida, por la supuesta comisión del delito    del feminicidio agravado, donde fue muerta con elemento contundente su novia Yuleivis Esther Rojas Pérez, ocurrido el 14 de enero de 2019, sobre la avenida Los Militares de Valledupar. 

En la audiencia un perito del CTI presentó un video y fotografías de la botella ‘panchita’ de aguardiente,  hallada en la escena del crimen, con la que presuntamente Manuel Alfonso Barros Rodríguez, le produjo los golpes en medio de una riña que acabaron con la vida de Yuleivis Esther Rojas. 

Según lo especificado por el ente acusador la joven que tenía solo dos meses de relación sentimental con Manuel Alfonso, se habría enfrentado a dos episodios de violencia física como el que se presentó el día de los hechos. 

Por su parte la defensa argumenta que la mujer fue impactada en el pecho por el objeto que le lanzó una persona cuando se movilizaban en una motocicleta en un intento de hurto, lo que tratará de demostrar con sus testigos el próximo 18 de agosto, fecha programada para la continuación del juicio oral. 

Pedro Luis, en la actualidad se encuentra en libertad por vencimiento de términos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…