El incremento en el número de suicidios, los casos de estrés y ansiedad y los de violencia intrafamiliar que se han disparado por esta época, llevó a la Sociedad de Psicólogos a unirse con el fin de prestar su ayuda.

Estos profesionales, la mayoría desempleados en la actualidad, se organizaron en dos turnos, con el fin de que los que requieran de sus servicios, los llamen para ser atendidos.

Los turnos son de 10 a 11 de la mañana y de 4 a 5 de la tarde. Por ahora son dos turnos de 8 psicólogos disponibles inicialmente.

De acuerdo con Asdrubal Cantillo, miembro de la Asociación, pese a la cuarentena a la que estamos sometidos, y a los casos que se han disparado, no se ha visto un incremento en la contratación de estos profesionales como sí ha ocurrido en otras partes del país y del mundo, donde los psicólogos se volvieron profesionales de prestan un servicio de primera necesidad.

«Nosotros queremos llegar donde está el problema, pero las EPS quieren que el problema llegue donde ellos», dice Cantillo, al indicar que estas entidades no los han tenido en cuenta.

Abundan los psicólogos

Y aunque el gobierno ha mostrado que lamentablemente no valora mucho el trabajo de los psicólogos, la realidad es que en Valledupar hay un grueso número de estos profesionales. Según Cantillo, cada facultad de psicología gradúa semestralmente a unos 80 de estos profesionales, lo que lleva al calculo de tener en esta capital entre 600 o 700 expertos en tratar con la salud mental de los ciudadanos.

Los interesados en ser escuchados por un psicólogo en estos momentos tan difíciles, pueden comunicarse al 316 4687088.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…