Si el próximo 12 de mayo, un día después de que se levante la cuarentena, las EPS no le han pagado a las clínicas que funcionan en Valledupar, estas se irían y a paro, afectando especialmente la atención a los infectados con Covid-19.

La noticia la entregó Alvaro Portilla Molina, director científico de la clínica Erasmos de Valledupar, cuyo personal médico adelantó una protesta la mañana de este martes en las puertas del centro asistencial.

Los profesionales de la salud, están viviendo una dificil situación, porque mientras salen a arriesgar sus vidas todos días, no tienen como atender sus necesidades básicas ni las de sus familias.

Y es que las EPS, les adeudan a las clínicas alrededor de un billón de pesos, y además de que se niegan a pagar, también se dan el lujo de devolver las cuentas que los centros asistenciales presentan, cosa que el gobierno nacional no ha podido meter en cintura.

No habría atención por Covid

Una de las situaciones que más preocupa, es el hecho de que de no haber pago por parte de las EPS a las clínicas, estas no tendrían recursos para comprar los elementos de protección para el personal médico, por lo que tendrían que suspender la atención a los pacientes Covid. Dichos pacientes pasarían a la red pública que si ha recibido, recursos por parte de las EPS.

El periodista Daniel Ramírez entrevistó al médico Álvaro Portilla, quien amplió la información.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…