Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar anunciaron una jornada de protesta, luego de que el Comandante de la institución les anunciara que solo les pagará el 30 por ciento del salario del mes pasado y el 40 por ciento de este mes.

“Están jugando con el sustento de nuestras familias” dijo Elkin Ávila, secretario del sindicato del organismo de socorro.

Además de esto, señaló que, en horas de la noche, el organismo de socorro solo presta el servicio con seis unidades a raíz de la reducción del personal, “por más que queramos cumplirle a la comunidad, no damos abasto” explicó que dejar solo cinco o seis unidades es dejar desprotegida a la ciudad pues si se llega a presentar una emergencia el personal es insuficiente para atenderlo.

Las relaciones de los miembros del Cuerpo de Bomberos con sus Comandantes siempre han sido malas. En esta ocasión con Alexey Pettit, no es la excepción, dijo Ávila que siempre han puesto en conocimiento las irregularidades que se presentan y en esta ocasión no es diferente, pues el salario, la falta de equipos de protección, el no pago de la seguridad social y otras prestaciones sociales, son irregularidades que no pueden dejar pasar por alto.

De acuerdo con Elkin Ávila, ahora el teniente Pettit los acusa de rayarle el carro, en un acto de vandalismo por la que el Comandante al parecer les pasa cuenta de cobro, pero que nunca muestra pruebas de que ellos sean los responsables.

A su turno el Comandante del Cuerpo de Bomberos, se mostró sorprendido por el anunció de llevar a cabo un paro, “nosotros veníamos hablando de la situación difícil del cuerpo de bomberos, pero no habíamos hablado de un cese de actividades” mencionó.

Dio a conocer el Teniente Pettit que el déficit es de los 2.500 millones de pesos, que él encontró al entrar al cargo.

Indicó que mientras existe ese déficit, el convenio con la administración municipal es de 122 millones de pesos, mientras que en la seguridad social se deben cancelar 50 millones. “Lo que queda se debe distribuir para nomina, que cuesta 90 millones de pesos” anotó Pettit.

“Se está en conversaciones con la administración municipal, que ha dicho que harían un esfuerzo de un contrato de 900 millones de pesos para ver si podemos mitigar un poco la situación” indicó.

Añadió que “Ellos saben por qué estamos en estas condiciones, y estoy de acuerdo con que hay una afectación en ingresos familiares”.

Reciamente en búsqueda de salir del déficit, el Consejo de Oficiales autorizó la venta de un lote en el barrio Panamá, y se hace en un avaluó para otro lote en La Paz. “Pero aún ni vendiendo podemos ponernos al día con el déficit” aseguró Pettit.

Ante la acusación de que el no pago de los salarios sea una decisión como castigo por los daños recibidos al vehículo personal del Teniente, este niega que sea así y que las razones son por no contar con los recursos suficientes, al igual que niega que no se esté al día con el pago de la seguridad social.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcalde Mello Castro le cantó la tabla a carremuleros. Les advirtió que no admitirá protestas por operativos que se adelanten para evitar que estos ensucien espacios públicos.

El Alcalde de Valledupar, Mello Castro,  les cantó la tabla a carremuleros de la ciud…