Un particular caso de suspensión de obra se presentó la mañana de este jueves en la carrera 6 con calle 12 esquina, barrio Novalito, en donde Planeación Municipal suspendió una demolición que el propietario de una antigua escuela de taekwondo desarrollaba sin el lleno de los requisitos legales.

Según explicó Aníbal Quiroz Monsalvo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, para demoler un bien inmueble debe tener, además de la licencia, una concertación o “visto bueno” por parte de los vecinos que podrían verse afectados.

“Este es el corazón del Novalito, mandamos un mensaje a la ciudad que no hay estrato social en donde el control físico urbano no llegue. Encontramos esta obra con una licencia que no se ha ejecutoriado, es decir que a pesar de que radicaron no podían tocar un ladrillo hasta tanto los vecinos no se pronunciaran”, afirmó el funcionario.

El propietario, según Planeación Municipal, no esperó los pronunciamientos de los vecinos colindantes; en esos casos, de manera cordial, los vecinos deben manifestarse como conocedores de la obra y además que esta no les afecta.

“El propietario tenía además que esperar 10 días hábiles y no los espero. Ahora deberá esperar otros 10 días para llevar unos alegatos a la Oficina Asesora de Planeación para poder continuar”, concluyó Quiroz Monsalvo, quien en días pasados ordenó la demolición de unos baños construidos en un antejardín del barrio Don Carmelo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…