denuncia del Rector de institución CASD

En días pasados se conoció el caso de un atraco a una joven estudiante del colegio CASD en el cual fue despojada de una Tablet la cual pertenecía al plantel educativo, en ese momento se dio a conocer que la Tablet debía ser devuelta por los padres de la menor para que así esta pudiese regresar a recibir sus clases.

Por medio de una campaña de colaboración ciudadana liderada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, Wilmer Ojeda,  se logró reunir el dinero para comprar el dispositivo y así la joven regresar a su salón de clases. Pero ahora el Rector del Colegio CASD de Valledupar, Ever Ruiz Caamaño, denuncia que la Tablet que fue devuelta por la madre de la menor, era la misma que supuestamente le robaron.

“Si se la habían robado, como me entregó la misma Tablet” dijo Ruiz Caamaño, al señalar que “cuando el sábado estábamos haciendo el inventario de la institución, encontramos que era la misma Tablet”.

Ever Ruiz acusó al Presidente de la junta de acción comunal Wilmer Ojeda, de orquestar todo para hacer quedar mal a la institución, para lo cual se estaría asociando con otro rector de un colegio ubicado en la zona donde reside el líder comunal, para así desprestigiarlos.

El rector hizo también un llamado de atención a padres de familia y estudiantes que no han entregado aún los dispositivos que les fueron prestados y pertenecen a la institución, “todavía tenemos alrededor de 20 equipos sin entregar” dijo.

entrevista Yuleibis Calvo

A su turno Yuleibis Calvo, madre de la niña, aseguró que ella adquirió la Tablet a través de la red social Facebook a una persona que reside en el barrio La Esperanza.

Anotó que la mujer que le vendió la Tablet le mostró tres de estos equipos  con las referencias que se le habían dado. Con el dinero recaudado, ella decidió comprar la Tablet que luego entregó a la institución, siendo esta la que vio en mejor estado.

Dijo que se sorprendió cuando el día sábado el rector del colegio la llama a decirle que la Tablet devuelta es la misma que se le había entregado a la niña, “me dice el rector que le devolví la misma Tablet, que no me la habían robado o que compré la robada” mencionó.

“Yo tengo el número y la dirección de donde la compré” anotó la señora Yuleibis quien señaló también que el equipo lo compró en 370 mil pesos.

Entre tanto el presidente de la junta de acción comunal del barrio los fundadores, Wilmer Ojeda, dijo que “nosotros lo que hacemos es una labor comunitaria y somos transparentes y serios”.

El Presidente comunal dijo no tener nada que ver con la compra del aparato electrónico, pues su campaña llegó hasta la recolección del dinero para la compra del mismo, dinero que luego fue entregado a la madre y esta se encargó de buscarlo con las indicaciones facilitadas por el ingeniero de la institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…