Las lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta volvieron a ocasionar turbiedad el río Guatapurí y por eso el servicio del agua en la capital del Cesar por parte de Emdupar presentó deficiencias en varios sectores.

La suciedad del agua fue visible en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el norte de Valledupar, al finalizar la tarde del lunes y por tal motivo la empresa tomó decisiones en cuanto a la operación.

Finalmente, en la mañana de este martes personal técnico monitoreó el agua que llegó a la Planta de Tratamiento y se hicieron operaciones de lavado de filtros en el sistema para que se restableciera el servicio.

“Pese a las turbiedades en la alta cuenca del río Guatapurí se normalizó el proceso productivo”, informó Emdupar, que agregó que la presión del agua se fue recuperando de forma gradual para que llegara a todas las comunas.

En las últimas dos semanas la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se ha suspendido por la alta turbiedad del agua, pero ha generado cuestionamientos por parte habitantes de la ciudad, quienes a través de Radio Guatapurí pidieron mejorar la calidad del servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…