La Jagua de Ibirico, febrero 27 de 2024

En La Jagua de Ibirico, la Institución Educativa Hilda Aguilar Meneses sufrió un nuevo robo, esta vez valuado en diez millones de pesos en equipos de cómputo. La rectora, Anix María Contreras Buelvas, manifestó su preocupación ante esta situación, señalando que se suma a una serie de robos sistemáticos que han afectado a la institución.

«Nosotros abrimos la institución esta mañana con la sorpresa de encontrarnos con el robo a los elementos, y no es la primera vez.”, dijo la rectora, quien señaló que les robaron los computadores de la pagaduría así como el de la  zona administrativa. “ No tenemos ahora cómo atender al público, no tenemos cómo enviar los informes a Secretaría de Educación Departamental», expresó la rectora.

Contreras Buelvas lamentó que la institución no cuenta con un servicio de celaduría eficiente, lo que ha facilitado estos robos. «En los colegios del departamento es raro donde exista un celador, y si existe, pues los mandan por muy poquito tiempo. El año pasado nada más nos mandaron los celadores por tres meses, durante todo el año», señaló.

En esta ocasión, los delincuentes se llevaron 30 computadores, turbinas, aires acondicionados, abanicos y otros equipos, afectando las labores administrativas y pedagógicas de la institución. «Entonces, ya esto está llegando al punto que no vamos a poder brindar un buen servicio a los estudiantes ni a la comunidad educativa en general», lamentó la rectora.

Ante esta situación, la comunidad educativa ha pedido a las autoridades locales y a la Secretaría de Educación Departamental que se refuerce la seguridad en la institución y se tomen medidas para prevenir futuros robos. Asimismo, se ha solicitado un mayor apoyo en términos de personal docente, esperadores y asesores, con el fin de mejorar la calidad educativa en la institución.

//

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…