La vía que comunica de Valledupar hacia los corregimientos del norte y al departamento de La Guajira permanece bloqueda desde las horas de la madrugada de este lunes 2 de septiembre. El bloqueo lo adelantan habitantes de los corregimientos de Guacoche y Guacochito, quienes protestan por la falta de agua en esas poblaciones.

Según los protestantes, hace más de cinco meses no tienen servicio de agua, lo cual los tiene en una verdadera emergencia.

Ricardo Romero, presidente del consejo comunitario de Guacochito, dijo que el acueducto que se viene construyendo para suministrar agua a esas poblaciones, está detenido por una falta de acuerdo entre el gobierno municipal y el señor Ricardo Molina, propietario de un predio por donde debe pasar la tubería.

Según Romero, Molina está pidiendo la suma de 90 millones de pesos por el servicio de servidumbre, mientras que el avalúo que se adelantó al predio, estableció un costo de 68 millones de pesos.

Los manifestantes dijeron que mientras el Alcalde Augusto Ramírez Uhpí no asuma un compromiso serio con ellos, no levantarán en bloqueo, que mantiene un trancón  monumental en la vía.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Gobernación del Cesar tiene nueva cara

Con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía en el Departamento de…