El sector comercio será sin lugar a dudas uno de los más afectados por la presencia del Coronavirus en el mundo. En Valledupar no será la excepción, y pese a que aún el impacto no se ha sentido en la ciudad, en cualquier momento la disminución de visitantes a los establecimientos comerciales, comenzará a evidenciarse.

De esto es consciente el director de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico Malaver, quien señaló que los centros comerciales en la ciudad no van a cerrar por la responsabilidad que tienen  de abastecer a la ciudadanía, aunque tiene claro que en cualquier momento la afluencia de público va a comenzar a mermar.  » Ya tenemos conciencia de que va a ver menos consumo, pero estamos dispuestos a asumir el ramalazo», aseguró Pico Malaver.

» Todos los artículos de consumo están disponibles en todos los comercios, no hay desabastecimientos en la canasta familiar, puede estar tranquila la ciudadanía» dijo Pico, no sin desconocer que los acaparadores han hecho de las suyas dejando sin la posibilidad a muchos ciudadanos de adquirir productos como tapa bocas y antibacteriales.

» Ante esta situación lo peor que nos puede ocurrir es que haya pánico económico» indicó el líder gremial, señalando que el comercio viene asumiendo su parte con responsabilidad y sentido patriótico.

Comerciantes requieren medidas económicas favorables

No obstante frente a esta coyuntura, el director de Fenalco en el Cesar dijo que Colombia debe emular acciones económicas como las asumidas por el gobierno de los Estados Unidos, donde el banco central bajó a cero las tazas de interés. » Aquí por el contrario las disposiciones están dadas es para que sector financiero gane después de la crisis» dijo Octavio Pico, por lo que le pidió al gobierno colombiano, revisar las medidas que le permita a los empresarios enfrentar las consecuencias que dejará la presencia del virus en Colombia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…