“La democracia es el menos malo de los sistemas políticos”, la frase fue dicha por el premio nobel de literatura Josè Saramago, y fue citada por el abogado y docente universitario Carlos Cesar Silva, al ser entrevistado por el programa radial Agenda Guatapurì, después que el pasado 15 de septiembre se celebrara el día mundial de la democracia.

En la entrevista, Silva dijo que aunque no es el màs perfecto, la democracia si es el mejor sistema que ha creado el ser humano. ” Es mejor vivir en una democracia que vivir bajo un gobierno autoritario o una dictadura” acotò el analista.

Añadió que aunque la democracia tiene falencias, estas pueden ser mejoradas con el compromiso de los ciudadanos para vivir en una mejor sociedad.

Al ser consultado sobre la democracia particularmente de Colombia, Carlos Cesar Silva anotò que esta en nuestro país tiene muchas deficiencias, siendo un buen ejemplo la del departamento del Cesar, donde el poder económico termina comprando la opinión y la decisión de los ciudadanos.

A esto se puede añadir la cantidad de asesinatos de lideres sociales y candidatos, que muestra que hay falencias en las libertades políticas y de expresión en todo el país.

” Sin embargo tenemos un sistema en donde aún se puede participar y se puede cambiar” acotò Silva, al poner ejemplo de ciudades como Bogotà, donde la gente termina eligiendo a quien de verdad quiera, como ocurriò en el Cesar recientemente con Cristian Moreno, donde lamentablemente el mandatario terminò decepcionando a los electores.

Cargar artículos relacionados
  • No matemos el elefante…

    La niña está colgada de dos vigas de concreto atravesadas por una varilla de hierro de 8 p…
  • Los anillos del poder

    Usted que es amante de la literatura, no se entusiasme mucho porque no va a leer a continu…
  • Así me despedí de Guzmán Quintero

    Eran casi las 7 de la noche del 15 de septiembre de 1999 y yo me encontraba de turno en lo…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

No matemos el elefante…

La niña está colgada de dos vigas de concreto atravesadas por una varilla de hierro de 8 p…