Una ciudad inteligente es aquella que utiliza el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero, ¿puede Valledupar llegar a ser una ciudad inteligente?.

Para Armando Gutiérrez Castro, director de la asociación Nacional de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público ANAP, quien es una autoridad en la materia, Valledupar tiene todo el potencial para llegar a ser una smart city o  ciudad inteligente.

Así lo aseguró en entrevista con Tuperfil.Net en el marco del foro que sobre el tema tuvo lugar este lunes en la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar.

El experto dijo que Valledupar es una ciudad optima por su tamaño, su producción de alimentos, su cultura, pero se requiere comenzar a trabajar en la construcción de una nueva visión, planeando la ciudad de esa manera.

Según Gutiérrez Castro para que una ciudad sea inteligente, no puede ser impagable, sino que se requiere que se reoriente el presupuesto.

Pero, ¿qué hacer con sectores de la ciudad que son tan deprimidos para hacer parte de una ciudad inteligente?. Armando Gutiérrez indicó que la propuesta es hacer inclusión radical, y en la estrategia de ciudades inteligentes todos los sectores tienen que estar incluidos.

El foro en el que se habló de ciudades inteligentes fue organizado por el Área Metropolitana de Valledupar, entidad a cargo del abogado Antonio Junieles, con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Comfacesar certificada por ICONTEC hasta 2022

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) recibió por parte de ICONTEC los c…