Es una historia de nunca acabar. Los pacientes de Coomeva volvieron a adelantar una protesta frente a las instalaciones de la EPS ubicadas en la calle 12 con avenida Simón Bolívar en Valledupar. Y las razones para la protesta, son las mismas de siempre. Demoras en la emisión de ordenes, desatención por parte de la entidad y falta de contratación por parte de Coomeva con la red de atención.

Teresa González, una de las usuarias de Coomeva, dijo en entrevista con Tuperfil,Net, que los pacientes estaban psiquiátricos porque no ven solución, y la respuesta que reciben por parte de la gerencia de la entidad, es echarle a la Policía con el fin de disolver las protestas que ellos adelantan.

Una de las nuevas quejas por parte de los pacientes, es que las entidades como La Procuraduría, la Super Intendencia de Salud, la Defensoría entre otras no les ayudan a salir de esta crisis en la que están.

Otra de las situaciones preocupantes es la negativa por parte de Coomeva para ordenar los traslados que algunos pacientes, como ocurre con algunos casos de personas que están requiriendo trasplantes procedimientos que de no hacerse, pueden comprometer sus vidas.

Como al final de la jornada de protesta no hubo una solución definitiva, se espera que estas jornadas continúen presentándose.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…