Hace siete años Guillermina Sánchez y otras 30 familias de San Martín, Cesar, no dormían bajo un techo propio sin tener que preocuparse por las inclemencias del clima, luego de haber perdido todo durante la ola invernal del 2010.

Hoy, no tendrán más ese temor después de recibir sus viviendas nuevas gracias al Programa Nacional de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas del Fondo Adaptación, en el que la Caja de Compensación Familiar del Cesar –COMFACESAR- figura como operador zonal en los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar.

En nombre de todos los beneficiarios, Guillermina Sánchez, proveniente de Pita Limón, corregimiento de San Martín, expresó su gratitud por volver a contar con un techo digno para sus familias.   

Las unidades habitacionales entregadas pertenecen al proyecto de reubicación “Urbanización María Fernanda”, que costa de 31 soluciones habitacionales, distribuidas en cuatro manzanas que beneficiará a una población aproximada de 130 personas.

Estas viviendas de interés prioritario, cuentan con un área construida de 46 m2 cada una y están equipadas con dos habitaciones, cocina, baño, sala comedor, patio de ropa y área progresiva, que brinda la posibilidad de ampliar la casa. Así mismo tienen zonas de urbanismo, vías de acceso pavimentadas, red de alcantarillado y acueducto y todos los servicios públicos.

Próximas entregas

Este viernes 6 de octubre se entregarán 140 viviendas en San Zenón Magdalena y se espera que durante este mes se entreguen 122 soluciones más entre los municipios de Gamarra, Pailitas y Curumaní.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invierno colapsa acueducto regional del norte el cual no sirve para lo que lo construyeron

Corregimiento Alto de la Vuelta, mayo 8 de 2024 En los últimos días, el invierno ha genera…