Desde el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, se han expresado repetidas preocupaciones por parte de los constructores en Colombia debido a la demora en la asignación y desembolso de subsidios para vivienda, en particular, afectado el programa «Mi Casa Ya». Sin embargo, recientemente, en el Congreso Nacional de Asocajas en Barranquilla, se logró un cierto alivio entre los constructores y las cajas de compensación tras las declaraciones de la Ministra de Vivienda, Catalina Velazco, sobre el desembolso de los subsidios.

Recientemente, en Valledupar, la Ministra Catalina Velasco entregó 266 apartamentos construidos en Villa Bolivariana y se refirió al progreso en la entrega de subsidios de vivienda en el país. Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de Camacol en el Cesar, Hernán Felipe Araujo, dijo que «asignar no es lo mismo que desembolsar», señalando un desafío clave en el proceso de desembolso de los subsidios.

En entrevista con este medio de comunicación, Hernán Felipe Araujo, presidente de Camacol en el Cesar, habló sobre la situación actual en la entrega de subsidios de vivienda en el país. Araujo señaló que, si bien se han asignado alrededor de 1.100 subsidios en lo que va del año, existe una preocupación significativa debido a la demora en el desembolso de los subsidios, especialmente en proyectos de vivienda que están cerca de su final.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…