Valledupar…El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, continúa expresando su voz de rechazo ante la decisión del INPEC, de trasladar a la Penitenciaría de esta capital, conocida como La Tramacúa, al peligroso delincuente alias Satanás. El nuevo pronunciamiento del mandatario municipal se produjo al término de un consejo de seguridad.

«Hemos sentado nuestra voz de protesta y nuestra preocupación por este visitante que llega a Valledupar, a la cárcel Tlamacua», dijo Orozco.

El alcalde resaltó la urgencia de más apoyo del gobierno para manejar la llegada de delincuentes de alto perfil y sus estructuras criminales asociadas. «En estos momentos, Valledupar cuenta con 400 policías, cuando deberíamos tener muchísimos más», afirmó, destacando la disparidad entre la población de la ciudad y la cantidad de policías disponibles.

Orozco hizo hincapié en el compromiso de su administración con la seguridad, mencionando iniciativas y operativos en curso. «Hemos capturado más de tres personas de incidencia representativas en el tema del delito», subrayó, enfocándose en la necesidad de fortalecer la capacidad de la ciudad para enfrentar desafíos de seguridad como el que representa la presencia de alias Satanás.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…