Carlos Orlando Ferreira, presidente del equipo, expresó su preocupación ante amenazas recibidas debido a la posibilidad de la mudanza. A pesar de estas tensiones, la decisión de trasladar el equipo a Valledupar parece estar tomando forma, con los jugadores siendo convocados para entrenar en la nueva sede a partir del martes 16 de enero, bajo la dirección del técnico César Torres.

Las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar, y las protestas, que comenzaron en redes sociales, se intensificaron con bloqueos de calles en Barrancabermeja.

Aunque el cambio a Valledupar parece casi seguro, aún se requiere la autorización de la Dimayor para el cambio de sede. La falta de esta aprobación ha generado incertidumbre entre los seguidores del equipo.

La posible mudanza se atribuye a dificultades para obtener patrocinios en la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación del Santander, según fuentes cercanas al equipo.

En una entrevista en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, abordó la situación, indicando que «Alianza Petrolera está buscando cambiar de sede y lo más posible será Valledupar».

Ante estos cambios, Jaramillo enfatizó la importancia de mantener proyectos deportivos respaldados por las autoridades locales. «Hay que buscar que los clubes tengan un proyecto deportivo en donde estén apoyados por las autoridades (…) Desde el punto de vista social, de lo que significa el fútbol dentro de una región, yo creo que va más allá del espectáculo», destacó el presidente de la Dimayor. Además, subrayó la necesidad de un apoyo continuo por parte de las autoridades locales para lograr un desarrollo integral de las comunidades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…