Mono Sabaleta, Ana del Castillo y Churo Díaz, son los vocalistas vallenatos que deberán comparecer ante la Procuraduría, con el fin de entregar su versión acerca de cómo fueron contratados para actuar al interior de la Cárcel La Picota en Bogotá, hecho que puso de presente una vez más la corrupción que hay al interior del Inpec.

¿Existe alguna responsabilidad en este hecho por parte de los artistas vallenatos?. Al respecto el abogado José Luis Castro Machuca, quien ha sido asesor jurídico de varios artistas de nuestro folclor, expresó su  opinión al respecto, señalando que no le ve ninguna responsabilidad a los músicos, porque incluso ingresaron por la puerta principal.

“ Los artistas que entraron allí, no tienen responsabilidad alguna porque tenían el permiso del Inpec” anotó Castro Machuca.

Sobre el particular, el manager Joaco Guillén dijo que al cantante su voz no se la puede cuidar, porque este es un don de Dios, pero si es responsable de a donde van a cumplir sus compromisos los artistas.  “ A uno lo contratan donde lo llaman, y uno mira las versiones, hay sitios a los que yo no iba porque decía que estaba ocupado” anotó Guillén, recordando que en su momento el rey vallanato Nicolás Colacho Mendoza, le pedía que en ciertas regiones no firmara para hacer presentaciones.

 “ Uno tiene que tener ética para esas cosas” acotó el manager, al señalar que hay que tener precaución  al momento de tocar, saber hacia dónde se dirigen y a quien le van a tocar.

Sobre las tarifas, aseguró Guillén que los artistas tienen las mismas, por lo que no se cree que en el caso de La Picota, los músicos hayan cobrado más de lo que siempre lo hacen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Entretenimiento

Puedes leer.

/VIDEO/ Para Ustedes, lo nuevo de Elder Dayan y Lucas Dangond

El vocalista de la música vallenata quien presenta al mercado este nuevo trabajo musical, …