Tal como lo habían anunciado, habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús, adelantaron bajo el inclemente sol del pasado sábado, un plantón en la vía que conduce a Valledupar, con el fin de protestar contra la empresa Yuma, que adelanta a esa altura, un tramo de la Ruta del Sol.

El plantón detuvo por espacio de un tiempo los trabajos de la maquinaria, que según moradores de Valencia de Jesús, han terminado agrietando viviendas que están ubicadas a la orilla de la carretera.

Poco después de iniciar las protestas, se hizo presente una funcionaria de la empresa Yuma, con quienes se reunieron  y acordaron que adelantarían este lunes una reunión de más alto nivel, en la cual se intentará por parte de los habitantes de Valencia de Jesús, que se atiendan las quejas que tienen hacia la compañía, por el deterioro en el que se encuentran las viviendas.

“ Si no se resuelve nada, volvemos a las protestas y a bloquear la vía” dijo Yaritza Rosado, una de las líderes de  Valencia, quien aduce que es una las perjudicadas, debido a que su vivienda, que es bastante nueva, presenta grietas producto de los trabajos en la vía.

Cuestionan en Valencia, que los líderes comunales, encabezados por quienes hacen parte de la junta, no se hayan pronunciado acerca de esta situación, y que los hayan dejado solos en esta lucha.

Las molestias de los habitantes que dicen estar afectados por los trabajos de Yuma, se vienen expresando desde hace varias semanas, sin que hasta el momento, la firma haya expresado alguna opinión al respecto a los medios de comunicación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…