El mototaxismo no ayuda al concepto de ciudad, no es bueno para la ciudad” dijo el Personero de Valledupar Alfonso Campo Martínez, en rueda de prensa en la que indicó que el Decreto emitido por el alcalde y que busca controlar el mototaxismo, es necesario.

No obstante el Personero cuestionó la forma como el mandatario municipal aplica del Decreto de manera drástica, sin tener en cuenta la gradualidad de la misma ciudad. “Hacia a donde vamos, como vamos, ¿se está garantizando de manera oportuna y rápida el transporte?” son preguntas que se hizo Campo Martínez al cuestionar la forma como el mandatario municipal intenta controlar el fenómeno del mototaxismo.

“ Se tienen que tener alternativas inmediatas para que existan otras soluciones de transportes en la ciudad” dijo el Personero quien indicó que hasta ahora se pronuncia porque quería ver como avanzaba la ciudad.

Lo que sí dejó claro el Personero, es que el Decreto es necesario e importante. “Pero las medidas deben aplicarse gradualmente, teniendo en cuenta de que deben buscarse de manera oportuna e inmediata alternativas de transportes para los ciudadanos que no tienen como movilizarse” acotó Campo Martínez.

Añadió que la situación ahora se volverá caótica cuando los niños ingresen a sus clases.

Al ser consultado sobre si existe vulneración de derecho por parte de la Alcaldía por medio de esta medida, el Personero dijo que si puede haber vulneración al derecho de la movilidad y al trabajo si no existen alternativas.

Para Campo Martínez es claro que el alcalde debió prever las consecuencias que se iban a presentar con la aplicación del Decreto.

Añadió el Personero hizo un llamado al alcalde Fredys Socarrás para que le brinde alternativas de transportes al mandatario municipal.

Elección del gerente del Siva     

Sobre la elección del nuevo gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar SIVA, Alfonso Campo Martínez también se pronunció.

Al respecto anotó que la escogencia de este funcionario no debe hacerse bajo criterios políticos, sino bajo criterios de idoneidad, este ente representa los intereses de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…