Acorralados y con el «Jesús» en la boca, podría calificarse la manera en que viven los habitantes de los barrios de Invasión Los Guasimales y Altos de Pimienta, tras la crítica situación de inseguridad que en la actualidad están viviendo en esos sectores subnormales ubicados al noroeste de la capital del Cesar.

Y es que es tan critica la inseguridad en estos barrios de Invasión, que los vendedores y carros repartidores de mercancías poco se atreven a ingresar, y los que lo hacen, lo hacen exponiéndose a ser atracados por hombres armados con armas de fuego y cuchillos, quienes los interceptan al momento de llegar a los negocios, despojándolos del dinero recibido producto de las ventas, y de sus pertenencias personales, sin importar si hay más personas alrededor.

Ante esta situación, este medio diálogo con líderes de estos barrios, quienes dijeron estar preocupados por lo que está sucediendo a diario, es así como en ese sentido, Ana Beltrán Líder de Los Guasimales, expresó que la situación ya ha sido puesta en conocimiento del Mandatario municipal, Augusto Daniel Ramírez Uhia, quien según sus palabras, les manifestó que se iba a intervenir ese sector de la ciudad, acabando con las ollas que existen en el lugar, pero hasta el momento la situación sigue igual, o peor, acotó Beltrán.

«Estamos cansados de tanta inseguridad, Los Guasimales es uno de los barrios que más ha sufrido con ese flagelo,  hablamos con el Alcalde y el Gobernador, y nos prometieron que se iban a acabar las ollas, pero no, eso no ha sucedido, todo está igual o peor que antes» manifestó  Beltrán a este medio, y le pide al Mandatario municipal que se den las soluciones a esta comunidad.

Y es que tal parece ser, que los vándalos ya no respetan pinta, puesto de que aún con los niños se meten, quitándole los bolsos al momento de ir, o regresar de las instituciones educativas, lo que agrava la situación, porque los niños no tienen por qué ser víctimas de estos delincuentes.

Por último, la líder les envió un mensaje a los Mandatarios municipal y departamental para que tomen cartas al respecto de esto, «nosotros somos una comunidad que necesita de la seguridad por la inseguridad que estamos viviendo, y necesitamos de ustedes» concluyó Beltrán.

Pero no obstante, si en Los Guasimales llueve, en Altos de Pimienta no escampa, puesto de que en ese sector la inseguridad también campea, así se conoció a través de los residentes en el sector. Hay que anotar, que pese a que tratamos de hablar con el Líder del sector, no se pudo concretar la cita.

@edabril77

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invierno colapsa acueducto regional del norte el cual no sirve para lo que lo construyeron

Corregimiento Alto de la Vuelta, mayo 8 de 2024 En los últimos días, el invierno ha genera…