Pocos minutos antes de llevarse a cabo la sesión del pasado viernes en el Concejo del municipio de Bosconia, cinco concejales de esa localidad, recibieron textos amenazantes en sus aparatos celulares.

Señores concejales que no están de acuerdo con el proyecto del tránsito sino lo aprueban tienen un 31 negro, atte Los Temibles” reza el texto que le enviaron a los concejales Diomedes Alcina del partido Liberal, José Peña de ASI, Rodrigo Guevara y Jorge Díaz del partido Conservador, y Jaime Luis Daza del partido Opción Ciudadana.

La manzana de la discordia es el proyecto de acuerdo 027 presentado por el alcalde Jorge Patiño, por medio del cual la administración municipal pretende crear una sociedad de economía mixta en comandita simple que se encargará de administrar el tránsito en Bosconia.

Según los cinco concejales, de los trece que tiene la población, este proyecto lo que busca es privatizar el tránsito de esa localidad, y el beneficiado sería el señor Carlos Peñaloza, quien actualmente tiene un contrato por 17 millones de pesos con la administración para el suministro de insumos al mismo tránsito municipal.

jorge patiño

Jorge Patiño, alcalde de Bosconia

Según el concejal Jorge Eduardo Díaz, Peñaloza quien es oriundo de Fundación Magdalena, logró quedarse con el manejo del tránsito en el municipio de Codazzi recientemente.

Cabe anotar que el proyecto de acuerdo 027 se archivó el pasado 30 de noviembre en la última sesión del periodo ordinario. En ese entonces el presidente del Concejo Ever Arias, decidió no incluir el tema en el orden del día, pero fue presentado a sesiones extras que llegan a su fin este domingo.

“ Nosotros vamos a por lo menos a echarle la responsabilidad al alcalde de todo esto” dijo a Tuperfil.Net el concejal Jorge Eduardo Díaz, al señalar que la denuncia será interpuesta ante la Fiscalía, al considerar que es claro que existe un claro interés particular por privatizar el tránsito en el municipio de Bosconia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…