Luego de que el gobierno nacional anunciara medidas más flexibles a fin de reactivar la economía, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quitó la circulación del pico y cédula y decretó toque de queda y ley seca en el municipio más dócil del que se estaba manejando.

De esta manera el toque de queda será de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el cual comenzará a regir desde la medianoche de hoy hasta el próximo martes 8 de junio. Durante esos días estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Una vez finalice las restricciones, la administración municipal estudiará los resultados y de acuerdo con el índice de contagios, serán tomadas nuevas restricciones.

“La pandemia nos está demostrando que está muy presente, pero más allá de eso, está mucho más fuerte”, dijo El Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, al poner en conocimiento que actualmente las cifras de contagios y ocupación de camas UCI son preocupante, sin embargo, la crisis actual ha causado el cierre de muchos establecimientos comerciales y este gremio está siendo afectado no solo en economía sino que la preocupación les genera desgaste de salud.

Por este motivo, las medidas impulsan a la reactivación económica y se deja a responsabilidad de los ciudadanos el autocuidado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…