En un acto comunitario en Santa Bárbara, Magdalena, el alcalde Hegel Garizao Osorio resultó gravemente herido tras recibir cuatro disparos por parte de un hombre aún no identificado. El incidente tuvo lugar el 5 de marzo y Garizao fue trasladado de urgencia al hospital de Magangué, en Bolívar. El alcalde se encontraba socializando con los habitantes de su comunidad cuando fue sorprendido por el agresor, quien disparó en su dirección sin mediar palabra, según relatos de testigos presenciales.

La violencia de este acto ha generado indignación tanto a nivel local como regional. La plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada condenó firmemente el atentado, afirmando que «la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad» y exigiendo justicia y seguridad para todos los líderes y dirigentes.

Garizao Osorio, miembro del Partido de la U y ganador de las elecciones con el 43.61% de los votos, también recibió muestras de rechazo al atentado por parte de su colectividad política.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales de este acto violento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Por lo menos cinco personas heridas al volcarse un bus entre Patillal y La Mina

Patillal, mayo 8 de 2024 En un lamentable suceso ocurrido en las mediaciones del corregimi…