Con el ánimo de mitigar las necesidades de los más pobres a través de la distribución de alimentos muchos de los cuales son desperdiciados por algunos productores y compañías, el Secretariado de Pastoral Social que es una institución de la Iglesia Católica que ejerce la caridad en favor de los menos favorecidos de la Diócesis de Valledupar adelanta la campaña de recolección de estos alimentos para hacerlos llegar a los vulnerables en esta temporada de pandemia.

Para este fin, este año se creó el Banco de Alimentos de Valledupar, para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad alimenticia, buscando la reducción del hambre y de la desnutrición.

Lo que se busca también, es contrarrestar el desperdicio de alimentos que en Colombia alcanza las 9.2 millones de toneladas al año. Este Banco de Alimentos ya está afiliado a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia que asegura a nivel nacional e internacional la calidad de los procesos, la buena gestión administrativa y el buen uso de los recursos obtenidos.

En ese sentido, en esta ciudad está al frente de este programa el padre Jesús Alberto Torres, quien está solicitando a las empresas vallenatas, para que se vinculen de manera activa y periódica con esta causa.

El programa recibe productos que evidencian fallas en su presentación, su fecha de caducidad es cercana, presentan baja rotación, el estado de maduración exige pronto consumo entre otros, los que serán distribuidos en las distintas parroquias para que sean repartidos en las personas pobres, igual trabajo se hace con Fundaciones y ancianatos.

Lo donantes se pueden comunicarse con la coordinadora del Banco de Alimentos, Sra. Elena Peñaloza, al celular 312 824 2832, correo electrónico bancodealimentosvalledupaagmail.com.

Por Willian Rosado Rincones

Redacción Radio Guatapuri

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Población con discapacidad exigen al Mello Castro que cumpla sus compromisos

Al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, le fue presentado la mañana de hoy, un do…