Pese a que hace dos semanas fue escogido por el Consejo de Oficiales el nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, la situación para los miembros de la línea de fuego del organismo de socorro no ha cambiado.

Desde el pasado mes de noviembre, estos socorristas no reciben el pago de sus salarios, y siguen trabajando expuestos a sufrir cualquier lesión sin tener la seguridad social al día.

Pero la situación no solo afecta a los miembros de la línea de fuego, sino también a los que trabajan en la parte administrativa del Cuerpo de Bomberos, quienes sin embargo, expresaron mayor preocupación por los compañeros que a diario están arriesgando sus vidas.

“Nos da dolor con los muchachos, sus hijos no recibieron regalo de navidad y ahora tampoco hay dinero para comprarles sus útiles escolares” dijo una persona que hace parte del área administrativa del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer la situación económica es tan grave para los bomberos, que incluso ya se vienen presentando conflictos al interior de sus familias por falta de recursos económicos.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos pensaron que una vez designado el Teniente Darío Mejía Araujo como Comandante por parte del Consejo de Oficiales, se iba a resolver su situación, pero esto no ha sido así, debido a que la Secretaría de Gobierno del departamento, no ha expedido la resolución que oficializa al teniente como Comandante del cuerpo de socorro, lo cual le impide hacer cualquier movimiento como jefe bomberos, incluyendo, ejecutar un contrato pendiente con la Alcaldía de Valledupar.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…