Ambos detenidos presentan antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). José David Escobar Olmos tiene registros por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en 2020, e inasistencia alimentaria en 2014. Mientras que José Gregorio Torrejano Gutiérrez registra antecedentes por tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego en 2022, y por homicidio en 2021.

Dos individuos identificados como José David Escobar Olmos, de 34 años, y José Gregorio Torrejano Gutiérrez, de 23 años, han sido detenidos bajo sospecha de ser los responsables del asesinato del prestamista Luis Carlos Rada González en Valledupar. El homicidio ocurrió en el barrio El Pupo y se cree que fue un acto perpetrado por sicarios.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar ha legalizado la captura de estos dos individuos, quienes enfrentarán audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento por el delito de homicidio. Se espera que estas audiencias aclaren el grado de culpabilidad de los detenidos en el asesinato de Rada González.

Según las autoridades, José Gregorio Torrejano Gutiérrez habría sido el sicario que se acercó a la víctima mientras esta se encontraba en un establecimiento comercial y le disparó por la espalda, causando su muerte instantánea. La víctima, Luis Carlos Rada, era prestamista y se había mudado a Valledupar después de sobrevivir a un atentado sicarial en Fundación, Magdalena, el año pasado.
El proceso judicial continúa, y los detenidos enfrentarán audiencias en las que se determinarán los cargos que se les imputarán y si se dictará prisión preventiva. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a su lugar de origen, Fundación, donde se llevaron a cabo las ceremonias fúnebres en su memoria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Por lo menos cinco personas heridas al volcarse un bus entre Patillal y La Mina

Patillal, mayo 8 de 2024 En un lamentable suceso ocurrido en las mediaciones del corregimi…