Valledupar. Diciembre 4 de 2023. En Valledupar, la comunidad del barrio Villa Jaidith se enfrenta a una incertidumbre creciente casi dos meses después de que una constructora demoliera las paredes de su futura casa comunal. Mayerli Camelo, presidenta de la junta comunal del barrio, expresó su preocupación y frustración por la falta de respuesta de las autoridades y la constructora involucrada.

«Vamos para dos meses desde que alguien llegó, vio que había una construcción de un salón comunal en el barrio Chiriquí, cogió una mona, metieron una máquina y demolieron lo que se había construido, con recursos aprobados por la gobernación del departamento del Cesar a la Junta de Acción Comunal del barrio Chiriquí», relató Camelo en una entrevista en Radio Guatapurí. La situación se complica aún más por el hecho de que la demolición se llevó a cabo en un área de sesión disputada y que, según Camelo, ha sido ignorada por el gobierno municipal.

La presidenta de la junta detalló sus esfuerzos para obtener respuestas y soluciones, incluyendo la presentación de derechos de petición y una tutela contra la administración. «Ya estoy en una tutela a la administración, han hecho caso a mí, se incluye al secretario de gobierno, Felipe Murga, al mismo Medio Castro le he pasado oficio a construcciones MIS y al inspector que fue el que ejecutó esta demolición» , explicó Camelo.

Camelo también describió cómo la comunidad local y los jóvenes se están viendo afectados por la pérdida del salón comunal, que estaba destinado a beneficiario a todos en el barrio. «yo estoy manejando todo porque debido a las amenazas, no quiero irme a que ellos también vayan a ser perjudicados«, explicó Mayerli Camelo.

La falta de acción por parte de las autoridades ha generado una atmósfera de incertidumbre y temor en la comunidad. «Y mire, todavía la administración no nos ha dado solución y créame que todo el sector, incluyendo Terraza 64, se iban a beneficiar de este Salón Comunal», agregó.

La preocupación de Camelo no solo se centra en la reconstrucción del salón comunal, sino también en las posibles repercusiones fiscales y legales que podría enfrentar debido a la inacción y negligencia de otros. «No quiero que más adelante vengan a proceder contra mi” acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…