El próximo 14 de diciembre, se cumple un mes desde que fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña   Neylis Salas en un paraje solitario del municipio de Distracción departamento de La Guajira. Pese a que las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que permita esclarecer este hecho, hasta ahora el crimen sigue en la impunidad.

Por esta situación, el 14 de diciembre la comunidad de Distracción adelantara una caminata desde el resguardo wayú  de Caicemapa, a la cual pertenecía la menor, hasta la cabecera municipal, con el fin de protestar por el poco avance que parece haber en las investigaciones.

Tuperfil.net dialogó con el concejal Héctor Brito del municipio de Distracción, que es lamentable que este caso haya recibido poca atención por parte de las autoridades a nivel nacional, a lo mejor porque ocurrió en esta zona del país, mientras que hechos similares que se han presentado en otros territorios, tiene investigaciones con mejores resultados.

Brito indicó que el Gobierno Nacional no enfoca mucho su atención hacia La Guajira, por eso la indiferencia que hay en la resolución de este tipo de hechos lamentables.

Cabe anotar que Neylis Salas fue encontrada incinerada y al parecer con signos de haber sido violentada sexualmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…