Los comerciantes del balneario de La Vega, están molestos y preocupados por los requisitos que les vienen imponiendo para desarrollar sus labores.

El comerciante Pello Sarmiento dijo a La Tribuna del Cesar, que mientras el comercio se reactiva en todo el país, a ellos en La Vega no les han dado la posibilidad de reabrir sus negocios. “ Tenemos ocho, o siete meses sin alzar una paja del suelo y aquí la secretaría de gobierno y de salud municipal no nos quiere autorizar la apertura de los negocios” dijo Sarmiento.

Indico que primero les exigieron matricularse en la Cámara de Comercio, cosa que se hizo, pero posteriormente les pidieron la prueba Covid lo cual tiene disgustado al sector prestador de servicios, debido a que dicen que no los pueden presionar a tantas cosas para poder trabajar.

Y es que según Sarmiento, hay gente que no tiene ni 10 mil pesos para viajar a Valledupar, mucho menos dinero para hacerse la prueba.

“ Si tenemos que hacernos la prueba, pero hay que entender a la gente que vive del día a día rebuscándose la vida” indicó Sarmiento, al asegurar que esto tiene cansada a la gente, y están pensando en protestar.

Añadió Pello Sarmiento que en el caso particular, él ha perdido hasta 8 millones de pesos por la no apertura de sus negocios, así como los otros comerciantes que viven endeudados con los cobra diario.

“ Mucha gente se quedó este fin de semana con los productos en sus casas temiendo que la Policía los fuera a cerrar” añadió el comerciante, al indicar que entre tanto el fin de semana ningún policía se acercó al balneario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…