Por unanimidad el Concejo de Valledupar aprobó el acuerdo 018 que autoriza al alcalde Mello Castro González ceder de forma gratuita un área de 5.000 metros cuadrados a la Defensoría del Pueblo para que esta construya su sede en esta capital.

Esta área hace parte del conocido lote de Idema y que será desenglobada para transferirla a la Defensoría del Pueblo, propuesta que había hecho el mandatario y que puso a consideración del Concejo.

“Los concejales vieron con buenos ojos esta cesión e hicieron una solicitud al secretario General de la administración en cuanto a las certificaciones de ley de todo lo que se requiere para hacer este tipo de cesiones y al encontrar que todo esto está adjunto en el documento del proyecto que fue enviado al Concejo la plenaria decidió darle ese voto favorable”, expresó el concejal Luis Manuel Fernández, quien fue el ponente del proyecto.

En la mañana de ayer se terminó la quinta sesión de este periodo de extraordinarias en el Concejo de Valledupar. Además de la transferencia del lote a la Defensoría del Pueblo, el alcalde Castro González había solicitado la autorización de la venta de unos predios para el proyecto vial de Yuma, pero este no fue aprobado.

Por otro lado, y luego que 11 de los concejales estaban en desacuerdo de la solicitud y poner trabas, por unanimidad los ediles le aprobaron al alcalde la firma de convenios interadministrativos con Aguas del Cesar y con el Ministerio de Vivienda para la construcción del alcantarillado pluvial en la ciudad por un valor de $54.000 millones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Junto a Bancada Caribe, Representante Christian Moreno Villamizar pide al gobierno de Duque decisiones firmes para que Juegos Bolivarianos se hagan

El Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, lidera el compromiso en uni…