El presidente del Concejo de Valledupar, Hernán Felipe Araujo Ariza planteó un periodo de transición de 2 o 3 meses del decreto que regula la circulación de motocicletas en Valledupar, mientras se aumenta la cobertura del servicio de transporte público legal por parte de las empresas transportadoras.

Durante una reunión que sostuvo en el Comando de la Policía y donde asistieron el alcalde Fredys Socarrás, transportadores, y representantes de los motociclistas, Araujo Ariza planteó que mientras se firman los convenios y se surte la oferta laboral propuesta por el gobierno municipal para los mototaxistas, las cosas sigan funcionando como venían, respetando algunos puntos del decreto.

“Mientras se surte esa oferta, tanto por el gobierno municipal como por las empresas transportadoras legales, lo correcto es que exista un espacio de tiempo para que sigan funcionando las cosas como venían, respetando las restricciones que en el decreto hacen referencia a la circulación del parrillero en el centro de la ciudad”, sostuvo el presidente del Concejo.

CONCEJO FOTO 2

Explicó Araujo Ariza que en esos 2 o 3 meses que se demoran los transportadores públicos legales para ampliar la cobertura del servicio por encima del 50%, no tiene sentido que se aplique el decreto, “por lo que estamos planteando gradualidad en las medidas”.

Para el próximo 28 de enero fecha en que se agendó  la reunión del SIVA en Bogotá, se espera se planteen las alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad y se den, en el caso que fuere, modificaciones al decreto de regulación de motos en Valledupar.

El Concejo de Valledupar valora la disposición del Gobierno Municipal y los ´mototaxistas´ para entrar en un dialogo respetuoso, y hace un llamado público para que se tramiten las quejas, en calma y  sin llegar al vandalismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…