“ La Alcaldía va a tener que si o si, voltear a mirar al Consejo de Juventudes”. Con estas palabras respondió el presidente del Consejo de Juventudes de Valledupar, a la pregunta de si percibe que nadie desde la institucionalidad les está prestando atención a la labor que comenzaron a realizar. Desde el pasado mes de diciembre, Johnatan Olivella, quien fue electo en el organismo y que ahora se convirtió en el primer presidente del mismo, está a la espera de que el Alcalde Mello Castro se reúna con ellos, pero hasta el momento ha sido imposible.

Aunque no es el único caso. De acuerdo con el consejero de juventudes, esta es una situación en la que están varias mesas de concertación del municipio, pues aún siguen esperando que el burgomaestre, los atienda y comience a prestarle atención a sus  inquietudes.

En entrevista con este medio de comunicación, Olivella, quien milita en el Equipo Azul, señaló que comenzaron a trabajar con las uñas, pues aparte de que esta es una labor que desempeñan ad honoren, el Municipio tiene por ley, la obligación de apoyarlos en materia de transporte para desplazamientos a la zona corregimental, entre otros apoyos que no han podido concertar con el gobierno de Mello Castro.

Y es que, de acuerdo con el presidente del Consejo de Juventudes, la administración municipal de Valledupar tuvo al inicio una buena interlocución con ellos cuando estaba de secretario de gobierno, Luis Enrique Galvis, pero lamentablemente desde que lo reemplazó Arturo Calderón, no han podido tener comunicación directa.

Los 18 integrantes del Consejo de Juventudes, sesionan en el recinto del Concejo Municipal, que viene brindándoles mucho apoyo para desarrollar su labor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…