Sigue siendo noticia, la decisión de algunos comerciantes de la margen derecha del rio Guatapuri, a la altura del balneario Hurtado, de construir unos playones, lo cual ha sido denunciado por parte de ambientalistas de la ciudad.

El Secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón Rivadeneira señaló que la administración municipal está a la espera del informe que le entregue Corpocesar, para determinar qué acciones van a seguir.

Añadió que, en caso de destruir los playones recién construidos, esto se hará una vez se tenga la información técnica realizada por Corpocesar, si la corporación en su informe dice que lo mejor es la destrucción de estos, la administración municipal será la encargada.

Dio a conocer que con las asociaciones que están a orillas del río Guatapuri, se debe trabajar en la organización del trabajo en el balneario, informó que este martes santo, se estuvo en la zona haciendo un trabajo en el espacio público en el cual se quitaron unas carpas que estaban afeando.

Anunció que la administración de Mello Castro trabaja en el proyecto para intervenir el río, y continuar con las obras del parque lineal, que comenzó a ser construido en el gobierno de Ciro Pupo.

Para el secretario lo más importante en estos momentos en ponerle orden a los vendedores que llevan muchos años trabajando en el balneario, por lo que dijo que la idea es ponerlos en casetas ambientales sostenibles, pero que no dejen de ser visibles y atractivas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…